Las palabras como refugio
Tiene sentido que mi primera entrada de este blog hable de escribir. Antes de hablar de las pequeñas cosas que me hacen feliz quería empezar por lo que siempre ha sido mi refugio, las palabras. Escribir ha sido, desde que tengo memoria, la manera más clara que he encontrado para entenderme.
De pequeña no sabía muy bien cómo expresar mis emociones, sentía mucho pero cómo no sabía traducirlo. Entonces descubrí que, cuando escribía, algo dentro de mí se ordenaba. Las palabras me ofrecían un espacio donde podía expresar todo lo que no sabía decir en voz alta. Durante años, empecé a escribir diarios que nunca terminaba, ya que soy especialista en abandonarlos a mitad, pero que siempre me ayudaban en el momento en que los necesitaba. Cada uno fue un pequeño hogar improvisado.
Más tarde llegaron los poemas y, con ellos, la sensación de que quizá tenía cierta facilidad para convertir lo que sentía en algo legible. A los trece años incluso empecé a redactar un libro. No lo terminé, pero entendí que escribir me calmaba, que era una vía de escape y una manera de respirar un poco mejor.
Cuando empecé la carrera de Derecho, la incomodidad fue inmediata, no era mi sitio y realmente yo lo sabía. Fue mi madre quien, con una pregunta sencilla, me recordó lo evidente: si toda la vida me había gustado escribir, ¿por qué no estudiar algo que me acercara a ello? Ese fue el punto de inflexión que me trajo al periodismo, no como un descubrimiento repentino, sino como una vuelta al lugar donde siempre estuve sin darme cuenta.
Mi sueño siempre ha sido escribir un libro, ser escritora. No sé si pasará, pero sé que escribir es la forma más honesta que tengo de explicarme y de existir un poco más tranquila. Es mi manera de ordenar lo que me pasa y lo que siento. Por eso nace este blog, porque quiero compartir las cosas que me hacen feliz desde el lugar donde más yo soy, las palabras. Porque escribir ha sido mi refugio toda la vida y, si este blog va sobre aquello que me hace feliz, tenía que empezar justamente hablando de ello.
Te animo a que algun día puedas cumplir tu sueño.
ErantzunEzabatuCuando la palabra se pronuncia con sabiduría, se convierte en la más fina de nuestras herramientas.
Ezabatu