La risa de mi hermana
Este blog es especial, más íntimo que los demás. Porque si pienso en cosas que me hacen feliz de verdad, hay una que siempre aparece la primera y es reírme con mi hermana. Puede parecer algo obvio, porque en la vida te ríes con mucha gente. Yo me río con mis amigas, con mi pareja, con mis padres, incluso sola viendo cualquier tontería, pero nada, absolutamente nada, se parece a la risa que comparto con mi hermana.
Además de tener un humor parecidisimo, tenemos algo que no se puede fabricar, una especie de idioma propio hecho de bromas internas que se encadenan unas con otras sin descanso. Da igual el tema, el lugar o la situación, con ella todo puede convertirse en un ataque de risa.
Ahora vivimos separadas, ella en Madrid y yo en Bilbao, y creo que fue justamente esa distancia la que me hizo darme cuenta de lo especial que es nuestra forma de reír juntas. Cuando ya no compartes casa ni rutinas, los momentos en los que coincidís se vuelven tesoros, y la risa también. Lo noté desde el primer año que nos separamos, bastaban unos minutos juntas en Donostia para volver a caer en esa dinámica que solo nosotras entendemos, esa manera de reír que me deja sin aire, que me hace llorar, que me obliga a pedir que paremos porque de verdad me duele la tripa.
Muy poca gente consigue sacarme una risa así y con ella es inmediato. A veces ni siquiera hace falta hablar, basta una mirada, un gesto, una referencia compartida desde que éramos pequeñas para que las dos terminemos tiradas en el suelo del salón riéndonos como si no existiera nada más.
Creo que esa risa habla de muchas cosas, del cariño que nos tenemos, de las vivencias comunes, del vínculo que crea haber crecido juntas y también de la confianza absoluta que siento con ella, de saber que puedo ser ridícula, exagerada, pesada, dramática… lo que sea, con ella nunca tengo que medir nada.
Hace poco hablábamos de esto y las dos coincidimos en lo mismo, en que somos muy afortunadas por tener una relación así. Ser hermanas no garantiza nada, pero nosotras tenemos la suerte de querernos, de entendernos y, sobre todo, de reírnos juntas de una manera que no compartimos con nadie más. Por eso este blog tenía que existir, porque si Maiblog va sobre cosas que me hacen feliz, entonces mi hermana tiene un capítulo asegurado.
Que bonito, el amor de hermanas es muy especial
ErantzunEzabatuQué gozada tener un lugar así, donde mostrarte tal y como eres y encima reírte así. Enhorabuena!
ErantzunEzabatuEgileak iruzkina kendu du.
ErantzunEzabatuQué bonita relación de hermanas..
ErantzunEzabatuComo te entiendo a mi me pasa lo mismo con mi hermana. Que bien lo has explicado.
ErantzunEzabatuQ bonito,me a emocionado,gracias
ErantzunEzabatutengo una hermana pequeña con la que siento lo mismo! momentos únicos que estoy deseando vivir ahora cuando nos reencontremos en navidades🌟
ErantzunEzabatu